¿Cómo endurecer las uñas para que no se rompan?

¿Alguna vez se te ha roto una uña? seguramente recordarás lo molesto y doloroso que es. ¡Te entiendo perfectamente, amiga! Así que es momento de pasarte este consejo que te ayudará a endurecer tus uñas naturales para que puedas lucirlas perfectas y bonitas. Si te gusta tener uñas bonitas pero tu trabajo o tareas del hogar te lo impiden, estás en el lugar indicado para que puedas tener uñas largas y fuertes y mantener tu ritmo de vida en el hogar o trabajo.

Todas las mujeres necesitamos tener mucho cuidado en las uñas, aunado a la alimentación, que ayuda bastante, existen aceites naturales que contienen nutrientes específicos para el fortalecimiento de las uñas y las cutículas. Estos aceites se pueden aplicar con o sin esmalte de color, al fin de un determinado tiempo de uso de al menos un mes, tus uñas se endurecerán y tendrán un mejor color natural. A continuación, te digo los tres tipos de aceites que aliviarán el problema de uñas frágiles y rotas:

Aceite de Extractos de Pétalos de Rosa y Bergamota.

Ideal no sólo para las uñas sino para la piel también. Las plantas nos brindan los nutrientes exactos para el cuidado de nuestro cuerpo. El aceite de pétalos es un antiinflamatorio, por eso es muy recomendado para la salud de la cutícula. Por otro lado, la bergamota puede fortalecer las uñas, para evitar el quiebre mientras está crecimiento, además de que previene la resequedad en tus manos.

Su aplicación es muy sencilla, puedes aplicar este extracto en toda la mano, repitiendo la dosis directamente en las uñas, no olvides dar un ligero masaje con las yemas de tus dedos. En algunos casos, este extracto lo puedes mezclar con el esmalte, al momento de la aplicación, pero lo recomendable es que, en casos más severos, necesitarás un procedimiento sin esmalte de uña. Los efectos funcionan mejor por las noches, ya que no se tenga actividad y logre penetrar bien el aceite.

El aceite de mayor calidad se extrae de las flores de la planta mediante destilación al vapor. Generalmente viene de la rosa de Damasco (Rosa damascena) y produce un aceite de color verde oliva o amarillo pálido con un aroma floral rica y picante. También se puede extraer el aceite a través de la extracción con disolventes obteniendo un aceite más barato y viscoso.

¡No te preocupes! Es un aceite que no tiene efectos secundarios, siempre y cuando se utilice de manera diliudo. Te aconsejo que primero hagas una prueba aplicando una cantidad pequeña en tu piel, de este forma te aseguras que no tengas ninguna alergia o sensibilidad a este aceite. Es importante que se abstengan de su uso las mujeres embarazadas, lactantes y las niñas. Si se presenta cualquier problema de salud, acude con un profesional médico.

Aceite Hidratante de Jojoba.

Si tus uñas no crecen al ritmo que debería de ser, o te crecen disparejas, entonces es momento de aplicar un aceite hecho de jojoba. Este aceite es casi milagroso, ya que te ayuda a acelerar el crecimiento de tus uñas, además de que ayudará a fortalecerlas con el paso del tiempo y la aplicación constante.

Es un aceite hidratante con el que, a parte de tus uñas, podrás mejorar el aspecto de tu cutícula. Tiene la habilidad de regenerar las células, muchas mujeres también lo usan en el cuello y como contorno de ojos. Es muy seguro de usar y no tiene efectos secundarios.

Aplica este aceite con un bastoncillo y verás que al paso de un tiempo, tus uñas partidas tendrán mejor aspecto y serán difíciles de romper, tus uñas lucirán más largas, hidratadas, fuertes y espectaculares.

El aceite de jojoba es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, conocida en términos científicos como Simmondsia chinensis, originaria del sur de Estados Unidos y el norte de México. El aceite de jojoba concentra grandes cantidades de ceramidas, unas sustancias oleosas que promueven la hidratación profunda de la piel y uñas. Este se absorbe con facilidad a través de los poros y, a diferencia de otros productos, no deja residuos ni sensación grasa.

Aceite Tradicional de Ricino.

Ideal para las uñas que crecen normal pero llega un momento en el que empiezan a debilitarse, entonces se trozan desde la punta. Seguramente haz notado que entre más largas tengas las uñas, más pellejitos salen en la cutícula y tu uña empieza a tornarse pálida. El aceite de Ricino ayuda con esos problemas y a tener uñas más saludables, fuertes y bonitas.

Este aceite se obtiene de la semilla homónima y esta conformado por ácidos grasos (cuyo 90% son ácidos ricinoleicos). A estos ácidos ricinoleicos, se les atribuye las propiedades del aceite. La planta de ricino (ricinus communis) es una planta cultivada y usada desde hace milenios, al parecer procede del cuerno de África, pero hoy esta naturalizada en todas las zonas de clima cálido, ya que no soporta las heladas.

Debido al contenido de vitamina E ayuda a fortalecer la uñas, su forma de aplicación es directo con un algodón, aunque algunas presentaciones viene envasado como si fuera un esmalte común, con su brochita, pero yo les recomiendo que se lo apliquen con un algodón, dejando que penetre por algunos segundos.

En personas sensibles puede ocasionar reacciones dérmicas, no se uses durante el embarazo y o la lactancia. Ante cualquier síntoma extraño, suspender su uso y consultar con un medico.